Portada  |  07 abril 2022

Herederos: Javier, el hijo de Adriana Brodsky

Javier Yofre nos abre las puertas de su casa. Hijo de Adriana Brodsky y de Juan Bautista “El Tata” Yofre, hoy transita su propio camino en el marco del comercio exterior y emprendedurismo. Alejado de la exposición mediática, esta es la primera nota en la que habla en televisión. En “herederos”, rememora anécdotas, enseñanzas y vivencias en familia, las cuales atesora y capitaliza para construir su propio trayecto.

Informes especiales

Creció en una casa teñida de arte y política. Adriana actriz y el “Tata” político, ex director de la SIDE y hoy escritor. Recuerda una infancia viajera, han vivido en Portugal y Panamá por razones de trabajo de Yofre padre, para luego asentarse nuevamente en Argentina. La escuela estuvo plagada de burlas con respecto al trabajo de Adriana, a las cuales Javier contestaba sin temor ni vergüenza. Para ahorrar más cargadas, le pedía a la madre que vaya a las reuniones de padres con un tapado desde el cuello hasta las piernas.

Tenía 9 años y ya era celoso. Ante escenas de besos de su madre en el teatro reaccionaba con bronca, como si se tratara de una “relación tóxica”. Recuerda esos momentos con gracia, y con el paso del tiempo pudo comprender más sobre el trabajo de Adriana.

Aquella actriz era querida por todos. Javier recuerda invitar amigos y amigas a su casa y que ella sea el centro de atención. Era aclamada por su cocina, y principalmente por su “torta de milanesas”. Si, una torta. De milanesas. La casa también fue anfitriona de grandes nombres. Entre ellos, Papo, quien le enseñó a Javier a andar en bicicleta.

Pero este emprendedor no solamente ha crecido con una madre artista, sino también con un padre político y hoy escritor. Lo ve escribir durante largas horas, y admira las temáticas que elige. Eso sí, prefiere no preguntarle mucho de sus investigaciones o vivencias pasadas en la SIDE, menos antes de publicar alguno de sus libros.

Con un bagaje de recuerdos, enseñanzas y experiencias diversas, Javier encara su propio camino. Comenzó a desarrollar un Bar, próximo a inaugurarse, llamado Fontana. Es un proyecto pensado con Adriana. Su carisma y actitud positiva le brindan al emprendimiento un valor importante.

Con una infancia poco convencional, Javier agradece. Por su crianza, por la presencia de sus padres, por haber crecido con fotaleza y convicción. Si tuviera que elegir, no optaría por otro tipo de familia. Con orgullo, se autodenomina “heredero”.

AGRADECIMIENTOS

- FONTANA BAR @fontanabarok

- Jardín Japonés- @vivero.jardinjapones
www.jardinjapones.org.ar

- Sergio Miyagi- Director de Prensa del Jardín Japonés.

Comentarios