Portada  |  02 febrero 2022

El enemigo está en casa: a qué peligros se enfrentan los niños y cómo evitar una intoxicación con productos químicos

Theo y Benicio son dos niños que accidentalmente tomaron desengrasante industrial. Una botella al alcance de la mano, un líquido tóxico dentro de una botella de gaseosa. Su vida no fue nunca más la misma.

Informes especiales

La intoxicación en niños con productos químicos es uno de los accidentes domésticos más comunes. Productos al alcance de la mano, líquidos químicos en botellas de gaseosa, acciones que pueden llevar al peligro.

Theo y Benicio son dos niños que accidentalmente tomaron desengrasante industrial. Una botella al alcance de la mano, un líquido tóxico dentro de una botella de gaseosa. Su vida no fue nunca más la misma. Operaciones, internaciones, autotrasplantes, botones gástricos. Un accidente que modificó sus vidas para siempre.

RECOMENDACIONES

  • Guarde los productos de limpieza en un armario alto e inaccesible a los niños.
  • Utilice cierres o pestillos de seguridad en todos los armarios que contengan sustancias peligrosas.
  • Guarde todos los productos de limpieza en sus envases originales. No introduzca nunca productos de limpieza en viejos recipientes, botellas o frascos donde antes guardaba alimentos o bebidas.
  • No ponga nunca polvos insecticidas contra cucarachas ni veneno para ratas en suelo de su casa. No utilice insecticidas en espray en muebles o colchones.
  • Guarde los recambios de los detergentes para lavar la vajilla o la ropa fuera de la vista y en un armario cerrado con llave o cierre de seguridad.
  • Guarde todos los productos peligrosos relacionados con los automóviles (anticongelante, líquido para parabrisas) y la jardinería (abonos, repelentes de bichos) fuera del alcance de los niños y dentro de un área cerrada con llave o pestillo (idealmente, en el garaje, en el caso de que disponga de uno).
  • Asegúrese de guardarlos según las instrucciones de sus embalajes.

Comentarios