La banda pritánica Coldplay ya había anticipado que le rendiría homenaje a Juan Gabriel, el más grande de los cantautores de baladas, rancheras, sones y boleros de los últimos tiempos.
Y lo prometido era deuda. “Si es posible, vamos a mandar amor desde la Ciudad de México, hasta cada persona en el mundo que comparta esta increíble vibra”, dijo Chris Martin antes de su importante anuncio.
Luego, reventaron algunos fuegos artificiales, y acompañado de su guitarra acústica, hizo algunos arpegios para luego dar paso a los acordes, la tonada y una letra en español de su puño: “En el mundo disfrutamos lugares bellos, nos sentimos afortunados por menos, pero estar en este escenario es un regalo de Dios. Sus mariachis, sus músicas (...) la casa de Frida Kahlo, un cantante puede estar feliz siempre, en la Ciudad de México. CDMX por ti siento, CDMX por ti siento”.
Y entonces vino el momento sublime: “La ra la lara la la la ra”, entonó a ritmo de “Amor Eterno”, y rematar su canción con “Quiero siempre tocar en la Ciudad de México, por favor”.
Comentarios