Portada  |  27 junio 2021

Murió Willy Crook, ícono del funk nacional y primer saxofonista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

El artista tenía 55 años y se encontraba en terapia intensiva tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV).

Espectáculos

Willy Crook, cantante, saxofonista y líder de los Funky Torinos, falleció este domingo a los 55 años, como consecuencia de un accidente cerebrovascular que el músico sufrió el pasado 8 de junio, informó su agente de prensa Paula Alberti.

"Es una tremenda tristeza hacerles llegar que Willy Crook ha fallecido el día de hoy. Les haremos llegar su lugar de descanso y de despedida en cuanto su señora madre supere en parte este tristísimo momento. Gracias a todos por el apoyo incondicional de tantos días. Un abrazo grande", expresó su agente de prensa Paula Alberti.

Crook tenía 11 discos editados y era considerado uno de los mayores exponente de la música funk y soul de Argentina.

Su primera gran aparición fue en 1985, cuando participó de la grabación de Gulp!, el primer disco de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota. Con ellos grabó un año más tarde Oktubre. Durante su carrera colaboró con Andrés Calamaro, Virus, Manal y Los Encargados.

Semejante actividad y reconocimiento se dieron en el marco de un camino singular en el que se tomó 12 años de silencio artístico, lapso en el que abandonó por completo la actividad, se instaló en Villa Gesell en donde hacía traslados de perros y, según afirma, literalmente olvidó por completo que era músico.

En la actualidad, se encontraba interpretando los discos más importantes de su carrera, además de clásicos y versiones con su banda, tarea que a regañadientes también abordó por streaming.

Con información de Télam.

Comentarios