El cantante español Dyango regresa a Córdoba con su gira “Su Amigo Dyango”, que lo llevará también por otras ciudades de Argentina y América Latina. A horas de su presentación en el Espacio Quality, nos comparte su mirada sobre la vida, el amor y la música.
El artista aseguró que el amor es el motor de su obra y de su vida personal. “La gente cree que siempre estoy enamorado. Fuera al revés, no sintiera nada, sería un embustero. Le canto al amor porque yo siento amor”, afirmó. En ese sentido, contó que lleva medio siglo junto a su esposa: “Llevo 50 años con la misma mujer, 50 años que he sido muy feliz, que me ha hecho muy feliz, y que creo que tengo lo mejor de lo mejor. Se llama María, la jefa suprema. Si no le hago caso, no me deja cantar”.
En la misma línea, sostuvo que la clave está en no descuidar a la pareja: “Al amor hay que saberlo cuidar. Estás con una mujer, que es la mujer de tus sueños siempre, si no lo cuidas, si no sabes que tú no eres el jefe supremo ni muchísimo menos, al final termina mal”.
Consultado sobre su voz, Dyango reafirmó lo que ya dijo en otras oportunidades: “No tengo la voz magnífica, es la voz de estar por casa. Para cantar mi género, lo único que se necesita son buenos sentimientos”, explicó.
El cantante también se refirió a las nuevas generaciones y destacó que hoy aún se le canta al amor. “Hay mucha gente, muy joven además. Te voy a decir alguien con quien he grabado algunas canciones: Ángela Leiva, maravillosa. Canta como la ángela que es”, dijo. Incluso, sorprendió con una primicia al confesar que le quiere proponer a la artista grabar un nuevo dúo: “Creo que la canción que le voy a dar le va a volver loca”.
Le preguntamos también sobre la posibilidad de cantar con Carlos “La Mona” Jiménez, y Dyango no dudó: “Ahora mismo. Con la Mona cantaría ‘Querer y perder’”.
La cita con el público cordobés será este jueves 25 de septiembre, a las 21 horas, en el Espacio Quality. Allí, Dyango repasará todos sus clásicos en un show que promete ser inolvidable, con sorpresas y un repaso por su trayectoria musical. “Córdoba me quiere y yo también les quiero a ustedes”, finalizó el artista.
Comentarios