El presidente Alberto Fernández recibirá este lunes al mandatario electo, Javier Milei, para ordenar la transición. Así lo confirmaron fuentes de Gobierno a Noticias Argentinas, que aclararon que aún no hay horario establecido.
El intercambio se dará tras la derrota del oficialismo y el pedido de licencia del ministro de Economía, Sergio Massa.
El mandatario se expresó respecto la victoria del fundador de La Libertad Avanza a través de sus redes sociales y luego habló por teléfono para iniciar el traspaso de mando que se dará el 10 de diciembre.
Tras la derrota oficialista, el excandidato de Unión por la Patria y hasta entonces titular del Palacio de Hacienda dio un paso al costado para "facilitar la transición", que quedará a cargo del secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y del presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce.
El intercambio telefónico entre Milei y Fernández se dio en tono cordial a pesar del resultado electoral reciente.
El potencial ministro del Interior del flamante Gabinete libertario y vocero del espacio, Guillermo Francos, confirmó también la reunión programada para el lunes.
En el discurso en el que reconoció la derrota, Massa anticipó que planteó "al presidente electo y al presidente de la Nación la responsabilidad de mañana mismo poner en marcha mecanismos de enlace y transición de recambio democrático para que los argentinos en los próximos 19 días no tengan ni dudas ni incertidumbres respecto del normal funcionamiento económico, social, político e institucional".
A su parte, Milei anticipó que este lunes, a primera hora, comenzará a trabajar para "el 10 de diciembre darle soluciones a los argentinos".
En ese marco, hizo un pedido de "responsabilidad" al Gobierno Nacional: "Queremos pedirle que sea responsable, que entienda que ha llegado una nueva Argentina y que actúen en consecuencia. Que se hagan cargo hasta el final del mandato del 10 de diciembre", sostuvo el presidente electo.
Comentarios