Portada  |  03 octubre 2024

Me amigué con el parkinson y lo invité a bailar

Durante la pandemia, la cordobesa Eugenia López Ardiles enfrentó los primeros síntomas del Parkinson, comenzó con un poco de rigidez en el lado izquierdo de su cuerpo, en la pierna y el brazo. Después de algunos controles y estudios más precisos, llegó a un diagnóstico de Parkinson rígido.

Diversidad

“Lejos de ser un balde de agua fría, fue un cascotazo en la nuca. Fue un proceso masticarlo, digerirlo, aceptarlo y abrazar lo que estaba haciendo en ese momento. Personalmente no me quedó otra que reinventarme”, contó Eugenia a Diversidad, qué ves cuando me ves.


“El Parkinson me voló la cabeza, porque si bien me trajo rigidez, me trajo flexibilidad en torno a cuestiones que estaba sosteniendo en mi vida y que ya no podía sostener más. Fue desarmarme para armarme de nuevo, más blandita, más flexible”.

En este andar decidió crear una página de Instagram llamada "Baila La Vida" @bailar.la.vida16, con el objetivo de "contagiar, arengar, motivar" y abordar la enfermedad desde una perspectiva más empática y saludabe.

Su enfoque es la enfermedad como oportunidad.

Además, se vinculó con el movimiento "Hazmelo Fácil" @hazmelofacil, que busca visibilizar el Parkinson joven y romper estigmas, alrededor de todo el mundo. "Generar espacios en donde saber que no estamos solos, que estamos acompañados", es una de las metas de esta campaña.

Comentarios