Portada  |  13 febrero 2025

El Parkinson como estilo de vida

Durante la pandemia, Eugenia López Ardiles enfrentó los primeros síntomas del Parkinson, comenzó con un poco de rigidez en el lado izquierdo de su cuerpo, en la pierna y el brazo. Después de algunos controles y estudios más precisos, llegó a un diagnóstico de Parkinson rígido.

Diversidad


“Lejos de ser un balde de agua fría, fue un cascotazo en la nuca. Fue un proceso masticarlo, digerirlo, aceptarlo y abrazar lo que estaba haciendo en ese momento. Personalmente no me quedó otra que reinventarme”, contó Eugenia a Diversidad.


Esta transformación le trajo cosas nuevas y hermosas en torno a su trabajo, su vida personal y sus actividades, que la llevaron a pensar que la “enfermedad” fue en realidad un camino hacia la salud, una oportunidad para aprender y crecer. Cambió hábitos, creencias y descubrió una nueva forma de cuidar su cuerpo y su mente.


Hoy participa en diversas actividades, como talleres de canto, folclore y percusión, afirmando que "esto es darle movimiento a la vida".


En este andar decidió crear una página de Instagram llamada "Baila La Vida" @bailar.la.vida16, con el objetivo de "contagiar, arengar, motivar" y abordar la enfermedad desde una perspectiva más empática y saludable.

Comentarios