El entrenador de Belgrano, Ricardo “Ruso” Zielinski, habló tras la derrota de su equipo ante Argentinos Juniors por 2-1 y no ocultó su bronca por el arbitraje y por algunos incidentes ocurridos en Rosario. Con tono molesto, el técnico apuntó directamente contra la actuación del juez y expresó su malestar por lo que consideró un trato desigual.
“Quiero hablar de algunas cosas que me joden un poco. Primero, que cada vez que venimos a Rosario le peguen a nuestra gente. Segundo, el árbitro… realmente no soy de hablar de los árbitros, pero si ustedes ven el penal, el que agarra es el jugador de Argentinos. Eso no significa que hayamos jugado bien, porque reconozco que el segundo tiempo fue flojo. Pero no puede ser que cobre todas las chiquitas, ni que amoneste a todos los jugadores. Hoy nos perjudicó con todo. Entonces, terminenla con perjudicarnos, porque todos laburamos y necesitamos trabajar. Hay árbitros que se hacen los tontos y quieren quedar bien con determinada gente”, disparó Zielinski.
El DT, ofuscado, continuó con su descargo y afirmó que la paciencia tiene un límite: “¿Cuántas veces me van a cagar? Yo no hablo de los árbitros hace diez años, porque si no hablo cuando me benefician, tampoco cuando me perjudican. Pero llega un momento en que te hinchás los quinotos, porque decís: ‘Escuchame una cosa, ¿van a hacer algo o van a seguir así?’”.
Por último, Zielinski pidió que se tomen medidas para mejorar el nivel del arbitraje y evitar que los equipos sufran este tipo de situaciones, ya que los clubes trabajan para estar a la altura de la competencia y la gente que acompaña también. “Esto tendrían que evaluarlo. Hacemos un esfuerzo bárbaro para estar acá. Lo mínimo que queremos es un árbitro que se comprometa para que sea un partido parejo, pero no uno que te maneje el partido. Lo manejó todo, y estaban buscando la frutilla del postre para cobrar algo”, cerró el entrenador.
Con la derrota ante Argentinos Juniors, Belgrano quedó eliminado de Copa Argentina y ahora deberá enfocarse en las tres fechas que restan del campeonato local, donde buscará cumplir con los objetivos de clasificación que aún tiene por delante.
Comentarios