En su presentación, ante 40.000 personas, Maradona anotó un gran gol con su pierna derecha, demostrando una vez más todo su talento y venciendo a Emelec, de Ecuador, en un amistoso que ilusionó a todos los presentes.
Sin embargo, el debut no fue el esperado, porque aunque el 10 de octubre de 1993, jugadores de la talla de Martino, Llop, Scoponi y Alfredo Mendoza, hacían parte de los dirigidos por Jorge Raúl Solari, Newell's cayó 3-1 ante un Independiente en el que brillaban Daniel Garnero, Sebastián Rambert y Diego Cagna.
Después de este, Maradona disputó cuatro partidos más, enfrentando a Belgrano, Gimnasia y Esgrima La Plata, Boca Juniors y Huracán, el 2 de diciembre de 1993, día que marcó su último partido oficial con la camiseta rojinegra y del que tuvo que salir sustituido tras un desgarro.
Para ese momento, Solari ya no era DT de Newell's y la relación entre el Diego y el nuevo técnico, Jorge Castelli, no era la mejor. Finalmente, la decisión de Maradona fue partir y el 26 de enero, en un amistoso ante Vasco da Gama, se despidió del club del que muchos años después, todavía guardaba recuerdos, mientras aseguraba que "el 75% de Rosario es Leprosa" y que es hincha del equipo del Parque Independencia.
Fuente: https://www.goal.com/
Comentarios