Se viene la última doble fecha de Eliminatorias con la tranquilidad de que el conjunto de Liones Scaloni ya está dentro de los seleccionados que irán al Mundial 2026 a celebrarse en Estados Unidos, México y Canadá. Argentina lidera la tabla de posiciones y de goles con 35 puntos y 28 tantos a su favor, siendo la segunda valla menos sacudida con 9 anotaciones. Lo cual habla de un balance general positivo para esta camada.
Ecuador y Brasil también sacaron pasaje para la Copa del Mundo pero hay aún tres lugares y medio por definir. Tres tickets directos y un repechaje, mientras que Chile y Perú ya están sin chances.
Argentina intentará superar la campaña de 37 puntos realizada para Qatar 2022 -con 17 partidos-. Pensando en que le restan dos encuentros el jueves 4 ante Venezuela en el Estadio Mâs Monumental de River Plate y el martes 9 frente a Ecuador en el Monumental de Pichincha, en condición de visitante.
Luego afrontará en octubre amistosos ante Venezuela y Puerto Rico en Estados Unidos, además de una gira en noviembre por África y Asia.
La lista de Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias trae sorpresas:
Dentro de los convocados aparece el nombre de Julio Soler, actual jugador del Bournemouth. El jóven nacido en Paraguay pero criado en la idiosincrasia bonaerense, comenzó en las juveniles de Argentino Jr. Luego pasó por Lanús donde hizo su debut profesional en 2022. Tuvo presencia en la selección Sub-20 y Sub-23 y fue reconocido por su talento como lateral izquierdo. En su llegada a Argentina el joven expresó su ilusión y alegría por recibir el llamado de la selección mayor.
José Manuel López, pasó de jugar ligas amateurs a consagrarse en la delantera del Palmeiras. Tras su paso por Lanús, el correntino dio el salto a Brasil donde ganó la Serie A, obtuvo la Supercopa de Brasil 2023, el Campeonato Paulista 2024 y llegó a las semifinales de la Copa Libertadores en 2023. Su convocatoria a esta fecha de Eliminatorias fue vista como un reconocimiento a su esfuerzo y perseverancia.
Además, se suman dos juveniles que se destacaron en el Campeonato Sub-17 y vienen mostrando un crecimiento sostenido: Franco Mastantuono, que debutó en Real Madrid, y Claudio Echeverri, recientemente incorporado al Bayer Leverkusen, ambos surgidos de River Plate y ahora consolidados en Europa.
También regresa Marcos Acuña, actualmente en el Millonario, luego de haber estado ausente en los últimos llamados. Por su parte, Enzo Fernández no estará debido a la suspensión tras la expulsión frente a Colombia.
Por lo que respecta al “Dibu” Martínez, el arquero estrella de la selección, arriba al Río de la Plata sin saber su futuro: con un pase caído al Manchester United y contrato vigente hasta el 2029 con Aston Villa, pero sin haber jugado el último partido. Otros jugadores implicados en este mercado de pases son: el portero, Walter Benítez, pasó del PSV de Eindhoven al Crystal Palace; Thiago Almada que firmó con el Atlético de Madrid; Valentín Carboni que pasó del Inter al Genoa y Nicolás González que compartirá plantel con el cordobés Julián Alvarez.
Tras la derrota en la final de la Leagues Cup, con el Inter Miami, Lionel Messi y Rodrigo De Paul, recién llegado a EEUU, pisaron suelo argentino, para lo que podría ser el último partido del capitán por los puntos en tierra argenta. A su llegada firmaron autógrafos y se acercaron a los fanáticos.
Con esta nómina, Scaloni combina experiencia y juventud, integrando jugadores consagrados con promesas emergentes. Así el cuerpo técnico va en busca de más puntos y la posibilidad de reforzar el equipo de cara a los próximos compromisos.

Comentarios