El plantel dirigido por Alexander Medina, se prepara para lo que será la competencia en el ámbito local e internacional.
El primer partido será por la Copa de la Liga Profesional contra San Lorenzo, como visitante, el 23 de enero. Luego, se disputará la Supercopa Internacional 2023, con la final contra River el 5 de febrero en Paraguay. Siguiendo con la fase de grupos de la Copa Libertadores el 1 de abril y después llegará la Copa Argentina, con los 32avos de final, que podrían jugarse en abril o mayo.
Todo está enfocado en el primer semestre, con metas que hasta ahora solo han sido expresadas públicamente por el entrenador. Al ser preguntado sobre la oferta de Nacional, Medina explicó que tiene contrato con Talleres, pero mencionó que su principal objetivo sigue siendo "coronar" con un título.
En su regreso a la "T", el DT llevó al equipo al segundo lugar en la Liga y en la tabla Anual, lo que les aseguró la clasificación a la Copa Libertadores.
El único refuerzo confirmado hasta ahora es Nahuel Bustos, quien fue repescado por Talleres desde San Lorenzo a pedido del DT, cuando aún le quedaba medio año de contrato. Este fichaje responde a la necesidad de reforzar esa posición en el plantel. El entrenador tiene confianza en su recuperación, luego de haber marcado solo un gol en San Lorenzo, equipo al que llegó tras un semestre difícil en Talleres, donde incluso entrenaba por separado antes de su salida. Su mejor rendimiento se vio en la primera etapa bajo la dirección de Medina.
Por su parte, Augusto Schott regresará de su préstamo en Newell's y esta vez será considerado para el plantel, dado que existe la posibilidad de que Gastón Benavídez sea transferido y de que Alex Vigo continúe su carrera fuera de Talleres.
David Zalazar continuará en el club ya que Gimnasia LP no pudo adquirirlo, a pesar de haber jugado con frecuencia. Talleres podrá contar con el volante en febrero, una vez que se haya recuperado de una cirugía en los meniscos de su rodilla izquierda. Además, David Romero regresará de su préstamo en Unión La Calera de Chile, aunque podría ser cedido nuevamente debido a que ya hay ofertas por él.
Agustín Venezia, 12 partidos jugados y un gol, Carlos Villalba, jugó 34 partidos en Platense, Exequiel Beltramone (cedido en Chacarita), Guilherme Parede (en Kashima Antlers), Bruno Juncos (jugó en Colón) y Samuel Sosa (en Querétaro) también deberán reincorporarse a los entrenamientos.
El arquero Guido Herrera continuará entrenando a pesar de que se están esperando ofertas formales de Boca, River, y clubes de Brasil y México.
Por otro lado, Lautaro Morales finalizó su préstamo y regresa a Lanús, mientras que Joaquín Blázquez podría trasladarse a Europa, con opciones en el ascenso italiano o español.
Los jugadores que están: Herrera y Santino Barbi; Gastón Benavídez, Alex Vigo, Juan Carlos Portillo, Juan Rodríguez, Kevin Mantilla, Lucas Suárez, Miguel Navarro, Blas Riveros; Juan Camilo Portilla, Matías Galarza Fonda, Matías Alejandro Galarza, Ulises Ortegoza, Matías Gómez, Rubén Botta, Franco Moyano, Marcos Portillo, Gustavo Albarracín, Matías Esquivel; Sebastián Palacios, Alejandro Martínez, Cristian Tarragona, Bruno Barticciotto, Valentìn Depietri y Federico Girotti.
Talleres está esperando una respuesta de Independiente Rivadavia de Mendoza sobre Sebastián Villa. La dirigencia de “La T” busca incluir a los tres jugadores que cedió, Sheyko Studer, Luis Sequeira y Gonzalo Álvez, pero el Club Atlético Newell´s Old Boys está interesado en los dos primeros. Colo-Colo también está interesado en Villa, por lo que habrá que esperar la decisión del club mendocino.
Talleres comenzó las negociaciones por Joaquín Mosqueira (Unión de Santa Fe) y espera retomar las conversaciones por Imanol Machuca, quien está interesado por él, Estudiantes de LP, Vélez e Independiente. También está interesado en Walter Mazzanti (Jugador de Huracán), quien es codiciado por el "Rojo", y en Tadeo Allende, que parece estar más cerca del Inter Miami.
Además, el club acelerará las gestiones para fichar a los defensores jóvenes Michael Augusto (Palmeiras) y Kevin Jappert (Atlético de Rafaela), ambos con 21 años. Aunque estuvo tras Robert Rojas, pero el jugador podría terminar en Olimpia de Paraguay.
Ramiro Ruiz Rodríguez, se despide del club, ya que, no renovó su contrato y regresará a Atlético Tucumán. A su vez, Fernando Juárez (24 años, 34 partidos en Platense) no continuará en Talleres, ya que el club de Vicente López adquirió el 70% de su pase. Por su parte, Emerson Battalla (23 años, 39 partidos, ocho goles y siete asistencias con Alianza Lima) fue cedido a Juventude de Brasil.
Comentarios