Portada  |  01 abril 2025

Sobreseyeron a Emanuel Reynoso de la causa por amenazas y lesiones

Los cargos pesaban sobre el delantero de Talleres desde diciembre de 2021.

Deportes

Emanuel “Bebelo” Reynoso fue sobreseído de los cargos en su contra incluían “amenaza calificada” y “lesiones leves reiteradas”.

En diciembre de 2021, el jugador de Talleres fue acusado de proferir amenazas y lesiones, empuñando un arma de fuego, durante una fiesta en un local nocturno ubicado en el Barrio Chino de Buenos Aires.

En este contexto, la jueza de Control y Faltas N° 2 de la ciudad de Córdoba, Laura Marcela Barale, hizo lugar al recurso presentado por los abogados del jugador, quienes consiguieron la prescripción total de los cargos.

Enfrentaba una imputación doble, “lesiones leves calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas” en concurso real con “lesiones leves por el uso de arma de fuego”.

La otra imputación, amenazas calificadas, fue dejada de lado por “la duda insuperable”.

Según Baralle, “el sobreseimiento por duda opera cuando no hay suficiente fundamento para elevar la causa a juicio y no aparece como razonable, objetivamente, prever la incorporación de nuevas pruebas que hagan variar dicho estado anímico”.

Cabe recordar que en el año 2023 la misma jueza le había dictado la falta de mérito, pero la Fiscalía de Distrito 2, Turno 1, a cargo de Lourdes Quagliatti volvió a pedir la elevación a juicio.

Comentarios