La Municipalidad de Córdoba y la Policía Provincial llevarán a cabo un operativo de seguridad y control en las inmediaciones del Estadio Kempes para el partido de Talleres – Instituto.
A partir de las 12:00, los agentes de la Policía Municipal de Tránsito, junto a móviles, motos y una grúa, comenzarán a organizar el tránsito en la zona, que incluirá puntos clave como la rotonda Mujer Urbana, Av. Carlos Gauss y accesos al estadio.
Durante el evento, los inspectores redirigirán el tráfico, facilitando una evacuación más ágil a la salida, especialmente en la colectora de Cárcano, Av. Gauss y Av. del Piamonte. La Av. Circunvalación no será cortada, excepto al final del partido, cuando se restringirá el acceso al Estadio.
Además, los simpatizantes podrán llegar al estadio en 10 colectivos que partirán desde la plaza Héroes de Malvinas a partir de las 13:30.
La Guardia Urbana Municipal patrullará la zona antes, durante y después del partido, controlando también a los cuidacoches ilegales.
Dentro del estadio, personal de Defensa Civil asistirá al público, y se activarán corredores sanitarios en caso de emergencias. Un equipo de fiscalización municipal, compuesto por 45 personas, supervisará los puestos de venta ambulante y otros aspectos de la organización del evento.
Por último, el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) se encargará de la limpieza del predio una vez finalizado el encuentro. Se recomienda a los vecinos evitar la zona del Estadio Kempes entre las 17:30 y 18:30, ya que en ese horario se concentrará el flujo de público para la salida del evento.
Comentarios