Portada  |  04 noviembre 2025

La Boutique llora a su ídolo: Talleres despide a Daniel 'Loco' Willington

La ciudad de Córdoba despide a Daniel “Loco” Willington, uno de los ídolos más grandes de Talleres, fallecido a los 83 años.

Deportes

Este martes, desde las 11:30 hasta las 15:30, La Boutique, en barrio Jardín Espinosa, mantendrá sus puertas abiertas para que socios, hinchas y allegados puedan despedir a Daniel Willington y rendir homenaje a su legado.

Willington, referente de Talleres y del fútbol provincial, nació en Guadalupe, Santa Fe, el 1 de septiembre de 1942, y se convirtió en cordobés por adopción cuando su padre, Atilio lo fichó para el club en 1949. Daniel firmó con la entidad de barrio Jardín el 27 de mayo de 1959 y debutó oficialmente en Primera División apenas unas semanas después, con solo 16 años.

En 1962, José Amalfitani lo incorporó a Vélez Sarsfield, donde disputó 212 partidos, convirtió 65 goles y fue pieza clave en la conquista del primer título de la institución: el Nacional de 1968.

En 1971, Willington emprendió un nuevo desafío en el Veracruz de México, y un año después regresó al país para jugar en Huracán, gracias a una inversión de ocho millones de pesos aportada por José María Bonavena. Su estadía en Parque Patricios fue breve, apenas ocho partidos, lo cual atribuyen a su carácter rebelde y la falta de disciplina en los entrenamientos.

En 1973, Instituto lo incorporó en calidad de préstamo para disputar su primer Nacional, donde volvió a brillar, siendo el encargado de asistir a un joven Mario Kempes, marcando así el inicio de la leyenda del Matador. En 1974, gracias a Angel Labruna, regresó a la camiseta albiazul, de la que él y su familia siempre fueron hinchas.

Qué mejor homenaje que despedir al “Daniel de los Estadios” en La Boutique, la que fue su casa durante tantos años. El cortejo partirá desde el estadio y se dirigirá hacia el Cementerio Parque, en Camino a Colonia Tirolesa, para su descanso final.

Comentarios