El Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO) aplicó sanciones a Instituto Atlético Central Córdoba (IACC) tras los hechos violentos registrados en los partidos contra Club Atlético Talleres, el 3 de mayo de 2025, y frente a River Plate, el 19 de julio.
Según los informes presentados por los jefes policiales encargados de los operativos, se constataron incidentes tanto en los accesos al estadio como dentro del estadio Mario Alberto Kempes, violando las normas establecidas en el Reglamento Preventivo y Disuasivo para Deportes Federados de la provincia.
Como consecuencia, COSEDEPRO estableció las siguientes medidas:
• Una compensación económica de 10 millones de pesos, destinada al Hospital Elpidio Torres, vinculada a los incidentes del encuentro contra Talleres.
• Un aporte de 30 millones de pesos para clubes amateurs de la Capital e Interior, que será destinado a la compra de material deportivo y de seguridad, en relación con los hechos ocurridos en el partido contra River.
• La inclusión en el programa Tribuna Segura por cuatro años de 62 personas identificadas como responsables de los disturbios en las tribunas del estadio durante el encuentro con River, quienes quedarán prohibidos de asistir a eventos deportivos en todo el país durante ese período.
• La prohibición de ingresar banderas, tirantes, telones e instrumentos musicales en los próximos cinco partidos como local en el torneo de la Liga Profesional.
Además, COSEDEPRO solicitó a las autoridades de Instituto que implementen programas y acciones orientadas a prevenir y abordar conductas antideportivas dentro de la institución.
Comentarios