Portada  |  10 noviembre 2025

Festeja el pueblo matador: Talleres se salvó del descenso y ahora piensa en los playoffs

El equipo de Carlos Tevez venció 1-0 al Calamar con gol de Ulises Ortegoza y transformó la angustia en ilusión. La T ya no mira el promedio y sueña con los playoffs, mientras la pelea por no bajar sigue al rojo vivo.

Deportes

Talleres logró el triunfo que necesitaba y, sobre todo, el desahogo que buscaba. En el estadio Mario Alberto Kempes, el conjunto cordobés venció 1-0 a Platense por la anteúltima fecha del Torneo Clausura y aseguró su permanencia en Primera División. El gol, marcado por Ulises Ortegoza a los 20 minutos del primer tiempo, desató la euforia de los hinchas albiazules y selló una victoria que vale mucho más que tres puntos.

El equipo dirigido por Carlos Tevez encontró el camino justo a tiempo. Tras un semestre lleno de altibajos y la amenaza concreta del descenso. Ahora, lejos de los fantasmas, Talleres dependerá de sí mismo en la última fecha para meterse en los playoffs, el gran objetivo trazado a comienzos del año.

El contraste con meses atrás es enorme. A pesar de haber iniciado el 2025 con el título de la Supercopa Internacional ganada a River en Asunción bajo el mando del Cacique Medina, el equipo se desmoronó en el torneo local. Se fue el técnico uruguayo; después la llegada y salida de Cocca en un abrir y cerrar de ojos y finalmente el arribo de Tevez, que marcó un giro: del pánico al descenso a la posibilidad concreta de pelear un lugar en la parte superior.

Con esta victoria, Talleres se despegó definitivamente de la zona baja y comprometió aún más a varios rivales directos. Godoy Cruz, que cayó 2-1 ante Atlético Tucumán, sigue hundido en la zona roja. Aldosivi, en cambio, consiguió un valioso triunfo por la mínima frente a Banfield como visitante y mantiene viva su esperanza de permanencia. San Martín de San Juan, suma 28 unidades en la tabla anual, los mismos que el Tomba y apenas uno más que el Tiburón. Todo se definirá en la última fecha, donde Aldosivi y San Martín se verán las caras en un duelo directo que puede marcar el destino de ambos.

En Córdoba, el ambiente fue de fiesta. El Kempes estalló con el pitazo final: Talleres está a salvo y vuelve a mirar hacia arriba. Tevez, que llegó para apagar un incendio, hoy es el símbolo de un renacer futbolístico que hace soñar al pueblo albiazul con cerrar el año peleando por un lugar en la definición del torneo. “Fue un año muy difícil y se hicieron cargo. Me siento orgulloso del equipo” dijo Tevez. 

Comentarios