Portada  |  04 septiembre 2025

Fallo de la CONMEBOL: U de Chile avanzó a cuartos e Independiente fue descalificado

Se conoció la resolución de la CONMEBOL sobre los incidentes en Avellaneda.

Deportes

En una decisión que sorprendió a hinchas y especialistas, la CONMEBOL emitió un fallo que descalifica a Independiente de la actual edición de la Copa Sudamericana. La medida definió que la Universidad de Chile, avance directamente a los cuartos de final, donde se enfrentará a Alianza Lima.

El ente rector del fútbol sudamericano no solo determinó la eliminación del Rojo, sino que también sancionó a ambos clubes con 14 partidos sin público, siete de local y siete de visitante, en competencias organizadas por CONMEBOL. Además, ambas instituciones deberán afrontar una multa económica, cuyo monto no fue detallado en el comunicado oficial.

El fallo de la Conmebol

La Comisión Disciplinaria de la Conmebol,

RESUELVE

1°. IMPONER al CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE, por la infracción a los artículos 8.1, 8.2, 12.1 literales a), b) y d), 12.2 literales a), b), i), y j) del Código Disciplinario de la CONMEBOL; al artículo 22 literales a) y g) y del Reglamento de Seguridad de la CONMEBOL 2025 y al artículo 5.1.11 del Manual de clubes de la CONMEBOL Sudamericana 2025, las siguientes sanciones:

1.1. DESCALIFICAR al CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE de la presente edición de la CONMEBOL Sudamericana 2025, sin exclusión de futuras competiciones.

1.2. OBLIGACIÓN de jugar a PUERTA CERRADA sus siguientes 7 (siete) partidos en condición de local en competiciones CONMEBOL.

Comentarios