La exjugadora de hockey Luciana Aymar, considerada la mejor de todos los tiempos, fue homenajeada con una escultura de su imagen en el emblemático bar El Cairo, en Rosario. La obra, realizada a escala real, se coloca junto a otras figuras deportivas de la ciudad como Lionel Messi y Ángel Di María.
Emocionada, Aymar participó del acto de descubrimiento de la escultura, donde expresó su gratitud por el reconocimiento. “No me hubiese imaginado nunca esto. Es un premio al esfuerzo, pero también a Las Leonas y a las mujeres deportistas en general”, dijo la rosarina, visiblemente conmovida por el cariño de su ciudad natal.
El homenaje llega en un momento en que Aymar, de 47 años, es considerada una de las máximas figuras del deporte argentino. Fue declarada "Leyenda del Hockey" por la Federación Internacional de Hockey y logró el reconocimiento como "Mejor Jugadora del Mundo" en ocho ocasiones, además de destacarse como capitana de Las Leonas durante muchos años. Aymar fue parte del equipo que logró numerosas medallas olímpicas, como las dos platas en Sídney 2000 y Londres 2012, y dos bronces en Atenas 2004 y Pekín 2008. También obtuvo el título de bicampeona mundial en 2002 y 2010.
Comentarios