Portada  |  03 septiembre 2025

Colapinto afuera de la pista, no correrá FP1 en Monza

En la previa del Gran Premio de Monza, Italia, de la Fórmula 1, Alpine anunció que el piloto reserva Paul Aron correrá la primera práctica libre en lugar de Franco Colapinto.

Deportes

El piloto argentino le cederá su auto el viernes al estonio, que es piloto reserva de la escudería. Así Aron se subirá por primera vez al monoplaza A525 en una FP1, ya que anteriormente lo hizo en otras dos ocasiones pero con Sauber. 

Esta decisión se debe a una normativa que cada equipo tiene que cumplir en la temporada por una cuestión reglamentaria de la categoría. Debido a esto, Colapinto no correrá la Primera Práctica Libre (FP1), su actividad en Monza comenzará más tarde.

Este circuito es y será siempre un lugar especial para Franco Colapinto, ya que en Italia comenzó su historia en la Fórmula 1. Cuando Williams en 2024 lo designó como reemplazante de Logan Sargeant hasta fin de año.

Este GP llega en el mejor momento para el argentino: viene de ubicarse 11º y rozar los puntos en Países Bajos. “Fue un placer asegurar mi mejor resultado de la temporada con el undécimo puesto para el equipo en Zandvoort. Sucedieron muchas cosas a lo largo de la carrera que nos pusieron en la pelea por los puntos, así que hay que reconocer el mérito de todos por cómo gestionamos las diferentes situaciones” declaró Colapinto.

Comentarios