Portada  |  20 febrero 2024

Clásico Belgrano - Talleres: el horario se definirá este miércoles al mediodía

El ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, expresó su preocupación y desacuerdo con la programación del clásico entre Belgrano y Talleres, actualmente fijado para el próximo sábado a las 22 horas, mismo horario donde "La Mona" Jiménez dará un show en el estadio Kempes.

Deportes

Quinteros señaló que este horario resulta inapropiado desde el punto de vista de la seguridad y criticó a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y a los dueños de los derechos de televisación por no tener en cuenta la seguridad de los cordobeses.

"Entre los intereses de los dueños de la televisación de los partidos de fútbol y los intereses de los ciudadanos de Córdoba, no tengan ninguna duda que voy a estar del lado de los intereses de los cordobeses. Cuándo se juega el partido, no es problema mío. Será un problema de los clubes o de otro. Como ministro de Seguridad, tengo que decir que jugar el clásico a las 22 horas un sábado es inapropiado desde el punto de vista de la seguridad", declaró Quinteros.

Ante esta situación, el ministro dejó entrever la posibilidad de tomar medidas al respecto. "Si la AFA sigue en esta postura, nosotros tendremos que juntarnos en el transcurso de este martes o el miércoles a la mañana para tomar una definición. Lamento que la Asociación del Fútbol Argentino, guiada por los intereses de la televisión, no le importe la seguridad de los cordobeses", agregó.

En respuesta, Miguel Ángel "Chiqui" Rubio, representante de la Liga Profesional de la AFA, afirmó que la fecha del clásico fue establecida el 7 de febrero, cuando se publicaron las fechas 7, 8, 9, 10 y 11 del torneo. Sin embargo, Rubio explicó que la seguridad informó a Belgrano que no podía brindar servicio debido a un recital de “La Mona” Jiménez programado para el mismo sábado en el Estadio Mario Alberto Kempes.

"Le dijimos a Belgrano que tiene que buscar otra sede porque la seguridad no se siente capacitada para cubrir el servicio del partido de Belgrano y el servicio del recital de la 'Mona' Jiménez que es privado y es en el Kempes, que está bastante lejos de Alberdi", concluyó Rubio.

La disputa entre el Gobierno de Córdoba y la AFA deja en vilo la programación del esperado clásico, mientras las autoridades y los organizadores intentan encontrar una solución que garantice tanto la seguridad como el desarrollo del evento deportivo.

Comentarios