La llegada de Pedro Troglio como director técnico de Instituto renovó las expectativas de los hinchas en Alta Córdoba. Durante la presentación oficial del nuevo DT, Claudio Paul Caniggia, amigo personal y vínculo clave en las negociaciones, explicó su papel en el fichaje.
“Él es el técnico, yo soy su amigo. La palabra ‘representante’ no me gusta. Solo fui el intermediario entre las partes para agilizar las cosas”, expresó Caniggia.
El exfutbolista, quien compartió cancha con Troglio en la Selección durante el Mundial de Italia 1990, detalló cómo surgió la propuesta: “Cuando supe que Instituto buscaba un entrenador, lo mencioné a Pedro. Conozco su entusiasmo por volver a dirigir en Argentina y sé cómo trabaja”.
Además, Caniggia elogió la rapidez y determinación de los dirigentes gloriosos para cerrar el acuerdo. “Juan Manuel (Cavagliatto) y Federico (Bessone) fueron muy ágiles y convincentes en las negociaciones. Eso fue clave para concretar su llegada”, destacó.
El exjugador también aprovechó para hablar sobre la actualidad de la Selección Argentina y el trabajo de Lionel Scaloni. “Han conseguido cosas inéditas en estos últimos años. Tienen una confianza y una unión grupal muy fuerte”, aseguró.
Finalmente, Caniggia mostró su optimismo para el Mundial 2026: “Argentina tiene jugadores de gran nivel para competir por un nuevo título mundial. Claro que se puede ganar”, concluyó.
Comentarios