Belgrano comenzó ganando gracias a un golazo de Lucas Zelarayán en el primer tiempo, pero en la segunda mitad fue superado por el rival, que le dio vuelta al marcador. El equipo cordobés cedió la posesión de la pelota y terminó siendo dominado, con goles de Hernán López Muñoz y Tomás Molina, este último convertido a través de un polémico penal.
A los 35 minutos del primer tiempo, Lucas Zelarayán aprovechó un rebote fuera del área y, sin dudarlo, sacó un potente disparo que rompió el arco de Romero, quien no esperaba la jugada desde esa distancia. Fue un golazo que puso a Belgrano al frente.
La igualdad llegó a los 12 minutos del segundo tiempo, cuando Porcel asistió a Hernán López Muñoz, quien definió con precisión para el empate de Argentinos Juniors. Luego, a los 36 minutos, en una jugada polémica, Tomás Molina convirtió un penal que le dio la ventaja al equipo visitante. El árbitro sancionó la falta luego de una disputa dentro del área, la jugada generó controversia.
Al finalizar el partido, Lucas Zelarayán expresó:
“Teníamos mucha ilusión, sabíamos que era un partido muy difícil. La verdad es que fue un encuentro muy trabado, muy disputado, y no pudimos encontrar nunca nuestro juego, lo que veníamos haciendo. Pero bueno, lamentablemente esto es fútbol: estos resultados también pueden darse y hay que saber afrontarlos.
Ahora quedan tres fechas del campeonato, queda la clasificación, queda otro objetivo. Hay que dar vuelta la página y enfocarnos en lo que viene.
La gente venía muy ilusionada con jugar una final y nostros también. Sabemos el esfuerzo que hacen por acompañarnos, por eso el pedido de disculpas y el agradecimiento”
Con este resultado, Argentinos Juniors avanzó a la final, donde esperará al ganador del partido entre River Plate e Independiente Rivadavia, que se enfrentarán este viernes en Córdoba. La final de la competencia, que se jugaría en Santiago del Estero, se prevé que se dispute antes de la final de la Liga Profesional.
Comentarios