Portada  |  07 noviembre 2025

Atenas volvió a caer en casa y profundiza su mal momento en la Liga Nacional

El equipo cordobés volvió a tropezar en condición de local, esta vez frente a La Unión de Formosa, que se impuso de principio a fin. Tomás Spano fue la gran figura del encuentro con 16 puntos.

Deportes

Atenas no logra salir de su mal momento. El histórico club cordobés sumó su cuarta derrota consecutiva como local, al perder frente a La Unión de Formosa por un marcador que reflejó el dominio visitante durante casi todo el encuentro.

El conjunto formoseño comenzó con una alta efectividad ofensiva, encestando seis de sus primeros siete lanzamientos para tomar ventaja en el inicio. A pesar de que Atenas respondió con esfuerzo, el primer cuarto terminó 22-20 a favor de La Unión.

En el segundo parcial, la visita continuó imponiendo su ritmo. Tomás Spano, saliendo desde el banco, fue la figura clave del segmento al convertir 13 puntos, y complicó constantemente a la defensa griega. A falta de poco más de un minuto para el cierre de la primera mitad, la visita sacó la máxima diferencia de 14 puntos (34-48), aprovechando la falta de efectividad del local. Al descanso largo se fueron 48-37 para los formoseños.

Durante el tercer cuarto, Atenas intentó reaccionar, ajustando la defensa y reduciendo la brecha con una zona que incomodó a su rival. Sin embargo, pese a acortar la distancia a solo seis puntos (62-56), el “Griego” no logró sostener la levantada.

En los últimos minutos, La Unión volvió a tomar el control y cerró el partido con autoridad ante un Atenas que cayó nuevamente en la desesperación y no encontró respuestas para revertir la tendencia.

Con esta derrota, el conjunto cordobés continúa sin poder hacerse fuerte en casa y buscará revancha en su próxima presentación, cuando reciba a Ferro, el lunes 17 de noviembre.

FOTOGRAFÍA: Ignacio Lingua

Comentarios