Este martes comenzaron los cuartos de final de la Copa Córdoba, una instancia que promete mucha adrenalina y emoción. El certamen, organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol, tiene como objetivo consolidarse como una competencia anual de gran importancia en la provincia.
En esta fase se suman los tres equipos cordobeses que militan en la Liga Profesional de Fútbol: Talleres, Belgrano e Instituto. Junto a ellos participan Racing y Bell de Bell Ville -actual campeón provincial-, además de Toro de Coronel Moldes - eliminado en el primer cruce de la etapa- , Matienzo de Monte Buey y Talleres de Berrotarán. La presencia de estos clubes de distintos puntos del territorio provincial eleva la competitividad del certamen y genera un atractivo especial para los fanáticos del fútbol cordobés.
Todos los partidos de esta instancia se juegan a eliminación directa. En caso de empate al final de los 90 minutos reglamentarios, la definición será por penales, lo que asegura que no haya lugar para la especulación y que cada equipo deje todo en la cancha.
Cuartos de final
Los primeros en salir a la cancha fueron Belgrano y Toro de Coronel Moldes, en el Gigante de Alberdi. El encuentro terminó con triunfo del Pirata por 4 a 2. Los goles del equipo local fueron anotados por Gonzalo Zelarayán (en dos oportunidades), Hernández y Gutiérrez, mientras que Rodríguez marcó los dos tantos para la visita.
El siguiente compromiso será entre Talleres y Matienzo de Monte Buey, en el Estadio La Boutique de barrio Jardín Espinosa. El partido se jugará este miércoles 29 de octubre a las 20:00.
Ese mismo día, pero una hora más tarde (21:00), se medirán Bell y Racing en Bell Ville.
Por último, el miércoles 5 de noviembre a las 21:15, Instituto recibirá en Alta Córdoba a Talleres de Berrotarán, cerrando así la fase de cuartos de final.
Comentarios