Sebastián Villa fue absuelto en la causa por abuso sexual que le había iniciado su expareja Rocío Doldán en 2021. De acuerdo al fallo, la víctima "resignificó" el episodio que había denunciado y, ante la falta de "otros elementos" se decidió liberar de todo cargo al futbolista colombiano.
Tanto el fiscal de la causa como la denunciante (Rocío Tamara Doldán) desistieron de continuar con la acusación y el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de Lomas de Zamora determinó la absolución del delantero de 29 años. Cabe recordar, que Villa fue condenado a 2 años y un mes de prisión (sin cumplimiento efectivo) en otra causa por violencia de género con otra ex pareja llamada Daniela Cortés.
El fallo de la Justicia explica que Doldán "ya no reside en este país, que a la fecha ha rearmado su vida" y remarca que "el informe acompañado da cuenta que actualmente no se encuentra en situación de vulnerabilidad y su resignificación sobre los acontecimientos puede interpretarse como un acto voluntario y libre de presiones".
"Ampliando respecto a las mismas ya lo he explicado, y creo que Sebastián, también que las mismas en algunas oportunidades contenían prácticas de contenido sexual con cierta intensidad pero en un espacio de placer. Entiendo que él siempre dio por hecho que el consentimiento estaba implícito, dado la intensidad con la que habíamos tenido relaciones sexuales anteriormente, esto pensando en retrospectiva después de analizar con amplitud los hechos que motivaron la presente investigación. Ambos estábamos inmersos en una relación con rasgos un poco conflictivos por las escenas de celos que recíprocamente nos realizábamos. Él entendió esto así y yo a la vez entendí y pude resignificar lo que pasó", expresó Doldán en la audiencia.
Comentarios