Hace exactamente un año, José “Maligno” Torres se elevaba en el cielo parisino para sellar con una pirueta inolvidable su nombre en la historia grande del deporte argentino.
El rider cordobés de 30 años se consagró campeón con una puntuación de 94.82 en su primera salida. Esa marca fue suficiente para superar al británico Kieran Reilly (93.91) y al francés Anthony JeanJean (93.76), quienes completaron el podio. Cabe aclarar que la hazaña de "Maligno" se produjo en el debut del BMX freestyle como disciplina olímpica.
Torres nació en Bolivia pero es hijo de padres cordobeses y recibió su crianza en la Córdoba. Su medalla fue la primera en la historia del BMX freestyle olímpico y la primera insignia dorada para el país en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Un año después, Torres expresó: “Siento felicidad plena y satisfacción absoluta. Hoy tengo una tranquilidad enorme, porque fueron muchos años de trabajo. Ya pasó un año y para mí es como si fuera ayer. Estoy contento, agradecido, y emocionado por comenzar de nuevo la trayectoria olímpica hacia Los Ángeles 2028”.
De la cima del mundo a Córdoba
Días después de su gesta olímpica, “Maligno” fue recibido en el Centro Cívico del Bicentenario por el gobernador Martín Llaryora. El mandatorio provincial felicitó al biker por su desempeño en París 2024 y manifestó que es un orgullo y un ejemplo para todos.
Durante dicha reunión, Maligno recalcó el apoyo provincial a su desarrollo deportivo. “Tengo que ser muy franco, la verdad es que siempre tuve el apoyo del Gobierno provincial, desde el principio. Jamás me han abandonado y eso fue fundamental para que nosotros llegáramos a las olimpiadas en óptimas condiciones”.
Comentarios