Las redes sociales lo hicieron otra vez y el término que se hizo viral “Shreking” está inspirado en la historia de amor de Shrek y Fiona, para referirse a relaciones amorosas.
Este término que ya se popularizó en redes sociales y rápidamente se incorporó al vocabulario cotidiano hace referencia a cuando una persona elige a otra y ésta no “cumple” con los “estándares de belleza o atracción física” que establece la sociedad como correctos, a cambio de recibir buenos tratos o alguien que los trate mejor.
Un término viral inspirado en Shrek
La palabra que se hizo popular entre jóvenes en redes sociales “Shreking”,viene del nombre del ogro de la película de Dreamworks “Shrek”, estrenada en 2001.
Pero desglosando el término “Shreking”, entendemos que es un juego de palabras entre “Setting”, que significa “conformarse” en inglés, y Shrek, el temible pero amigable ogro del patano.
La historia antes de ser viral
El término se hizo viral por la red social tiktok, donde usuarios comenzaron a subir videos contando experiencias personales de veces que salieron con alguien a quien no consideraban atractivo, pensando que así van a ser tratados de buena manera.
Por otro lado, la idea del Shreking, consiste en salir con alguien menos atractivo, de acuerdo a los estándares de la sociedad, con la esperanza de que dicha relación se convierta en una de cuentos de hadas, como la de Shrek y Fiona, ya que la otra persona no tendría opciones para elegir a alguien más, ni podría tampoco ser infiel.
A raíz de esta nueva conducta, varios expertos advirtieron lo tóxico que podría llegar a ser tener una relación de ese estilo.
Comentarios