¿Sabías que hacer pequeños cambios en tu vida diaria puede tener un gran impacto en el planeta? Aquí te contamos algunas "green flags" de sostenibilidad que todos podemos adoptar. ¡Es hora de darle un respiro a nuestro querido hogar, la Tierra!
- Usar bolsas reutilizables: Llevar tus propias bolsas al supermercado ayuda a reducir el consumo de plástico. Las bolsas de plástico tardan un mínimo de 200 años en degradarse.
- Separar la basura: Clasificar tus residuos reduce la contaminación, conserva los recursos naturales y ahorra agua, energía y dinero. ¡Un gesto simple que hace una gran diferencia!
- Apoyar lo local: Comprar en tu barrio, apoya a la economía local y reduce la huella de carbono. Además, disfrutarás de productos frescos y de calidad.
- Elegir productos ecológicos: Optar por productos ecológicos es una gran forma de cuidar el medioambiente. Estos productos suelen ser menos dañinos y, además, son mejores para tu salud.
¿Cuántas banderas verdes incorporaste en tu vida? Te animamos a sumar más buenas prácticas y a seguir buscando formas de ser más sostenible. Recordá que cada pequeño paso cuenta y que juntos podemos hacer una gran diferencia. ¡Convertite en un agente de cambio y unite al movimiento por un futuro más verde y saludable!
¡Conocé más sobre nuestras acciones en las redes sociales de Aguas Cordobesas!: Facebook - Instagram – X – YouTube
Comentarios