Portada  |  16 abril 2025

Ayudanos a cuidar el consumo de agua en esta semana santa

Se viene semana santa y el fin de semana largo. Como sabemos, es una fecha de conmemoración religiosa y también de un gran impacto turístico, por lo cual los cordobeses aprovechan a pasear durante el fin de semana.

Curiosidades

Este aumento del turismo siempre deja un saldo positivo en muchísimos aspectos; tanto los turistas como las industrias hoteleras y gastronómicas salen satisfechas de estos días. Sin embargo, tiene un profundo impacto en el consumo de agua. Todas las actividades típicas de estas fechas aumentan el uso que hacemos del recurso.

La utilización del agua no es únicamente para consumo humano en fiestas y restaurantes; sino que estas celebraciones llevan también a la limpieza de calles, lugares, recordemos que estamos usando agua potable.

Además, muchas personas aprovechan estos días para quedarse en casa y avocarse a tareas hogareñas pendientes de esta época del año, como limpiar exteriores, veredas y piletas; o la tradicional limpieza de interiores.

Todas estas actividades terminan por incrementar el estrés hídrico, y es por eso que te recomendamos que en estas pascuas consideres:

• Limpiar casas y autos con balde y no con manguera.
• Tratar el agua de piletas en lugar de desagotarla.
• Reutiliza agua de lavado de platos para el riego de plantas.
• Duchas cortas.
• Aprovechá el tiempo del fin de semana para revisar fugas y goteos en tu hogar.

Recordá que si cuidamos el agua, cuidamos el futuro.

¡Conocé más ventajas del agua y sus maravillas en las redes sociales de Aguas Cordobesas!: Facebook - Instagram XYouTube - TikTok

Comentarios