Portada  |   

Violento episodio: asfixiaron y golpearon a un jubilado para robarle en su casa

El hecho tuvo lugar en el barrio San Fernando, al sur de la ciudad de Córdoba. El hombre, de 77 años, fue reducido, asfixiado y golpeado por delincuentes que escaparon tras el robo.

Córdoba

Un jubilado fue brutalmente atacado en su vivienda de barrio San Fernando durante el fin de semana. El hecho ocurrió mientras la víctima dormía y fue sorprendido por delincuentes que ingresaron a su hogar para robarle.

“Estaba dormido y de pronto se abalanzó alguien sobre mí. Me ataron, me redujeron, me taparon la cara con almohadas y ahí ya no podía respirar”, relató Juan, el hombre afectado. Según detalló, los agresores lo inmovilizaron con una bufanda y utilizaron un cable para asfixiarlo.

El jubilado, que vive solo tras haber enviudado recientemente, logró liberarse por sus propios medios. “Cuando reaccioné me tuve que desatar, fue difícil. Sentí sensación de ahogo y de muerte”, confesó.

Entre lágrimas, pidió mayor seguridad en la zona y expresó el temor que le quedó tras el violento episodio. “El susto que queda es muy grande. Soy muy buen contribuyente y solo quiero más seguridad porque hace dos noches o tres siento que andan por los techos, como si anduvieran por la vereda”.



Hasta el momento, la víctima no pudo precisar qué elementos le fueron sustraídos, debido al estado de shock y angustia que atraviesa.

Comentarios