Villa Ascasubi, una localidad del departamento Tercero Arriba, se transformó en noticia días atrás, luego del descubrimiento de los restos fósiles de un gliptodonte.
El pasado lunes había comenzado el proceso de extracción y recuperación del animal prehistórico, que estaba ubicado a unos 50 metros del puente viejo, sobre una barranca. Ni siquiera se había podido concretar la extracción, ya que es un proceso lento para evitar dañar las piezas, cuando los delincuentes hicieron de las suyas para robar lo rescatado.
Fue precisamente este jueves, cuan robaron una parte importante de la coraza. En diálogo con Javier Ochoa, técnico en paleontología contó lo sucedido a Telefe Noticias: "Fue depredado porque en ese momento no nos encontrábamos trabajando por el tema del clima que había. Estaba muy ventoso, estaba lloviendo, así que fuimos tratamos de protegerlo con un plástico y nos retiramos un par de horas porque teníamos que hacer unos trámites en la municipalidad y al regresar nos encontramos con que el plástico había sido removido y había sido depredado", confirmó el especialista.
El fósil tendría más de 8 mil años y hasta el momento no hay detenidos.
Comentarios