Una fuga de gas generó tensión y evacuaciones en la calle Gandhi, la principal arteria de Valle Escondido, luego de que una retroexcavadora de Aguas Cordobesas rompiera accidentalmente un caño maestro mientras realizaba trabajos en la zona.
Fuentes policiales informaron que personal de ECOGAS trabaja en la reparación de la tubería, tras detectar un escape de gas de gran magnitud.
Como medida de seguridad, los bomberos evacuaron a los vecinos en un tramo de cuatro cuadras, desde el 400 hasta el 800 de la calle Gandhi.
Según la normativa vigente, la empresa de aguas debió haber solicitado los planos de la red de gas antes de iniciar las obras, lo que podría haber evitado el incidente.
Cabe destacar que un caño maestro es una tubería principal que transporta gas natural o licuado a distintos barrios y edificios, y su material suele ser acero o polietileno de alta densidad.
Comentarios