Portada  |  08 diciembre 2021

Video: roban y atropellan a víctima en Barrio Empalme

La víctima tiene 55 años, fue despojada de su auto la noche del lunes pasado en calles Tancacha y Mallín de Empalme. Al escapar, los delincuentes la atropellaron. María Laura Jacovachi está grave en el Hospital de Urgencias.

Córdoba

Las imágenes de una cámara de seguridad permiten ver toda la secuencia. A las 22.15, Jacovachi, quien es odontóloga, llegaba a su casa en su auto Fiat Punto. La mujer puso el auto para ingresar y se bajó a abrir el portón. El registro de la cámara de seguridad fue publicado por Cadena 3.

En el material se advierte que aparecen dos jóvenes ladrones, se los ve llegar corriendo por la calle Mallín. Mientras uno de los delincuentes, rápido, se subió en el asiento del conductor del Punto, con el auto en marcha, el otro fue por más: intentó arrebatarle la cartera a Jacovachi

La mujer, en un gesto de instinto, buscó sostener su bolso, momento en el que el ladrón la arrojó en medio de la calle. En ese momento, su cómplice ya estaba maniobrando para llevarse el Punto. La escena impacta: con el vehículo, pasaron por encima de Jacovachi.

Mientras los ladrones se perdían de vista llevándose el vehículo de la mujer, Jacovachi quedó en medio del pavimento, sin reacción. En segundos, varios vecinos, entre los que había un médico, comenzaron a auxiliarla y a llamar a los servicios de emergencias y a la Policía.

Diez minutos después, llegó una ambulancia del servicio de emergencias 107 y la trasladó al Hospital de Urgencias, donde continúa internada en muy grave estado de salud.

Los médicos constataron que sufrió importantes heridas en pelvis, abdomen y tórax, además de un traumatismo de cráneo. Permanece con respiración mecánica y en coma farmacológico.

Jacovachi hacía un año que se había mudado a esa vivienda. Los vecinos alertan que la inseguridad en la zona se ha multiplicado en los últimos tiempos.

Pese a que el caso no fue informado de manera oficial por la Policía, ahora se ha dispuesto que en la cuadra haya una presencia de uniformados de manera permanente.

Hasta el momento, el auto robado no ha aparecido y tampoco se han identificado a los delincuentes.

La causa está radicada en la fiscalía de Distrito 2 Turno 3 de la ciudad de Córdoba, acéfala desde la jubilación del fiscal Pedro Caballero, por lo que está siendo subrogada de manera excepcional por Tomás Casas.

Fuente, foto y video: Cadena 3.

Comentarios