Una vecina relató la difícil situación que enfrenta: “Yo pagaba por año y ahora tuve que empezar a pagar por mes porque es imposible”. “Son casi 100 mil pesos lo que tengo que pagar por año”.
Otro caso que refleja el impacto del aumento es el de una mujer que el año pasado abonaba 23.000 pesos en la cuota única, mientras que este año la cifra escaló a 196.520 pesos. “Me parece que este aumento es una estafa”, expresó indignada.
El incremento ha llevado a que muchas familias se vean obligadas a refinanciar sus deudas mediante planes de pago. Los vecinos reclaman una revisión de los montos y piden que se establezcan valores más razonables para poder cumplir con sus obligaciones.
Un hombre se expresó indignado, “La culpa es del pueblo, si el pueblo se juntara y no pagara nada, las cosas cambiarían".
Frente a los reclamos, Lucrecia López Diez, Directora de Servicios de Renta, trató de calmar la situación, asegurando que los aumentos son razonables y se mantienen en los mismos niveles que todos los años.
“Pueden venir y consultarnos cualquier cosa que les parezca rara”. “Están todos nuestros canales de atención disponibles”, expresó.
Comentarios