Los vecinos de barrio Villa Allende Parque viven con miedo. A las denuncias por los disturbios generados en la llamada “casita del after”, se sumaron en las últimas semanas hechos de inseguridad cada vez más frecuentes: robos, merodeos y sustracción de medidores de gas.
Uno de los episodios recientes quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se ve cómo dos motochorros atacan a una joven que caminaba por la calle. En otro caso, dos chicas fueron golpeadas cuando intentaron robarles las motos en las que se desplazaban.
“No sabemos ya qué hacer. Pedimos patrullajes y controles, pero no tenemos respuesta de ningún tipo”, relató una vecina, que aseguró que el móvil policial demoró más de veinte minutos en llegar. Según explicó, esa misma semana robaron entre ocho y nueve medidores de gas sobre calle Loncoche, y al día siguiente volvieron a aparecer los mismos delincuentes.
Los residentes señalan que la zona está “liberada” y que los ladrones actúan a toda hora. “Andan armados, la gente se asusta porque no sabe cómo reaccionar. No tenemos patrullaje a ninguna hora”, agregó otra vecina.
Otra mujer contó que dos personas forzaron la puerta de su casa y entraron mientras estaba adentro. Dijo que reconoció a uno de los intrusos y que logró recuperar sus pertenencias, aunque otros vecinos perdieron dinero, remedios y celulares. Aseguró que los intentos de robo se repitieron días después y que vive con miedo constante.
“Parece zona liberada. Llamás al patrullero y tarda muchísimo. Entre nosotros nos estamos cuidando, pero esto no termina”, expresó otra vecina.
Comentarios