Portada  |  06 julio 2020

Una perra dogo desgarró la pierna de una niña de 6 años en Huerta Grande

El animal atacó a la pequeña ayer a mediodía en barrio Villa Parque de esa localidad serrana, provocándole una profunda lesión en la pierna derecha. El abuelo de la víctima relató que tras arrastrar tres metros a la niña, la perra recién la soltó cuando él se abalanzó para defender a su nieta. El animal había escapado de una casa distante a unos 100 metros del lugar donde ocurrió el ataque.

Córdoba

“Domingo negro…”, fue el calificativo que escribió Claudio Carranza para relatar el ataque de una perra dogo a su nieta Emma, de 6 años, ayer en la casa donde vive la niña en barrio Villa Parque de la localidad cordobesa de Huerta Grande. La niña sufrió una profunda herida en la pierna derecha, pero afortunadamente la lesión no puso en riesgo su vida.

Carranza contó que estando en la casa de su hija, en momentos que se aprestaban a almorzar, la pequeña Emma “cruza la puerta y es atacada por una perra dogo que mordió su pierna derecha y la arrastra tres metros”.

“Me lanzo sobre el animal y entonces escapa, pero loe produjo un tajo horizontal de más de 15 centímetros que dejaba a la vista el hueso. Fuimos atendidos en el hospital de La Falda muy profesionalmente, quedando Emma con su pierna cosida”, relata el desesperado abuelo de la víctima. Y remarca en su publicación de Facebook: “Reitero… en la puerta de la casa; no en la calle”.

Vecinos de la víctima dijeron que la perra vive en un domicilio distante a unos 100 metros de la casa de la niña atacada, y cuestionaron a sus dueños por no tomar los recaudos para evitar que el animal se escape.

La mamá de la pequeña presentó una denuncia policial por el hecho, teniendo en cuenta que el ataque se produjo dentro de su propiedad.

Comentarios