Una mujer de Córdoba recorre diariamente la Avenida Vélez Sarsfield y Beccar Varela con sus hijos, mostrando un cartel que dice “Me pueden ayudar por favor”, mientras enfrenta serias dificultades económicas.
María, madre de tres hijos —dos varones de 14 y 12 años y una niña de 6— explicó que su familia vive con los ingresos de su marido, que trabaja haciendo changas, y la Asignación Familiar, que alcanza apenas para cubrir el alquiler. Con la ayuda solidaria logran conseguir comida, pero carecen de ropa, muebles y electrodomésticos básicos.
Los niños no están escolarizados, ya que la familia estuvo viviendo en la calle y muchas noches durmieron en la terminal de la ciudad. La mujer enfatizó que su principal deseo es que sus hijos vuelvan a la escuela y al colegio cuanto antes.
Actualmente, la familia cuenta solo con dos colchones, que compraron recientemente, y no poseen garrafa, cocina, heladera, calefón, mesas ni sillas.
María describió la situación: "No tenemos un trabajo fijo. Salimos un par de horas por día para que nos alcance. Recién el mes pasado empezamos a alquilar y por ahora solo tenemos dos colchones para dormir los cinco”, relató.
La mujer hace un llamado a la solidaridad, resaltando que cualquier ayuda, ya sea alimentos, ropa o muebles, marcará una gran diferencia en la vida de sus hijos y la de su familia.
--------------------------------------------------------------------------------
SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE TELEFE CÓRDOBA Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp, simplemente hace click aquí y ya formas parte de nuestra comunidad. También te invitamos a ser parte de nuestras redes sociales, en Instagram como @telefecordoba y en Facebook Telefe Córdoba.
Comentarios