Un hombre de 104 años se acercó a votar este domingo a una escuela de Colonia Caroya, pero no pudo porque lo habían borrado del padrón electoral. Indignado, habló con medios de comunicación y pidió explicaciones.
"No sé qué pasó con el colegio electoral. Hace dos años voté perfecto, hoy me presenté como corresponde y no figuro en el padrón. Es un crimen político, una vergüenza nacional”, expresó a Cadena 3 Florentino Oscar D’Olivo, quien es vecino de Colonia Caroya.
Y siguió: "Exijo que el colegio electoral dé una explicación de por qué me han borrado. Para mí es como un crimen electoral muy feo". Desde Cadena 3 se comunicaron con el secretario electoral de Córdoba, Guillermo Fernández, quien aclaró lo ocurrido.
“Desde hace años, pasados los 102 años, las personas deben controlar, al igual que cualquier ciudadano, su registro y hacer el reclamo en los períodos correspondientes. Es un orgullo que haya querido votar y lamentamos que no esté o que no se haya brindado la información suficiente”, explicó.
Fernández añadió que “a partir de los 102 años, las personas tienen que realizar el reclamo en el padrón provisorio” y recordó la importancia de consultar los listados con antelación. “Es un tema muy sensible. Por eso pedimos siempre revisar los padrones provisorios”, concluyó.
Comentarios