Un grave hecho se registró en las últimas horas en Alta Gracia, cuando un caballo murió electrocutado tras pisar un charco de agua donde había una conexión eléctrica ilegal. El animal era montado por un adolescente que logró sobrevivir de manera milagrosa.
Según relató el padre del joven, todo ocurrió cuando salieron como siempre a dar una vuelta a caballo, una actividad que realizan día por medio. “Salimos de mi casa y cuando venimos cruzando la calle encontramos un charco de agua. Y en el charco de agua, con tanta mala suerte, tenía un cable pelado”, contó.
La descarga fue directa e instantánea “El caballo pisa con la mano del lado del corazón, la mano izquierda, y a causa de eso le dio una descarga eléctrica y falleció”. El menor cayó y sufrió golpes, pero sin heridas graves. “Mi hijo se salvó realmente de milagro y resultó solamente con un golpe en la pierna”, dijo el hombre. Luego agregó: “Yo lo levanté porque quedó apretado, el caballo se le caía encima. Quedó apretado la pierna, y ya cuando lo levanto con otro vecino lo sacamos”.
Momentos antes, la misma familia había pasado por el lugar caminando con otro de los hijos. Nada había ocurrido en ese momento. “Pasamos dos minutos antes con mi hijo más chico de la mano y pasamos lo más bien, y después cuando pasó con el caballo ahí fue que pasó esto”, expresó.
El padre insistió en que todo se originó por una conexión ilegal: “Acá había una conexión ilegal”, afirmó, visiblemente conmocionado.
La familia lamenta la pérdida del animal y sostiene que, dentro de la gravedad, se trató de una tragedia con suerte: el caballo murió, pero el niño está fuera de peligro.
---------------------------------------------------------------------------------
SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE TELEFE CÓRDOBA Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp, simplemente hace click aquí y ya formas parte de nuestra comunidad. También te invitamos a ser parte de nuestras redes sociales, en Instagram como @telefecordoba y en Facebook Telefe Córdoba.
Comentarios