Portada  |  30 abril 2024

UEPC inició asambleas y jornadas de protesta contra el cierre de divisiones en Escuelas

La provincia admite las fusiones de secciones, pero niega que haya recortes.

Córdoba

El Ministerio de Educación de Córdoba informó que cerró una decena de secciones con pocos alumnos y las fusionó a otras divisiones para lograr una mayor socialización y un uso mas eficiente de los recursos. Asimismo, indicó que no hay ajuste en marcha dentro del ámbito. Autoridades provinciales señalaron que no hay despidos ni cesantías de docentes, y que todos serán reubicados, sin que los alumnos se queden sin bancos.

Según la UEPC, entre 35 y 37 secciones habrían sido cerradas en la provincia. Según Franco Boczkowski, secretario general de la delegación Capital del sindicato, 25 de los casos habrían tenido lugar en la capital. Algunas de estas fusiones habrían sido revertidas debido a la oposición gremial y de la comunidad educativa, como es el caso de los Ipem 3 y 6 y del colegio Blanca Etchemendy, de Villa El Libertador.

Para la provincia, se trata de una medida que no perjudica ni a los docentes ni a los alumnos. Por lo contrario, fuentes del Gobierno provincial aseguran que más que cerrar cursos, son muchos más los que se vienen abriendo a lo largo del año.

Sin embargo, para el sindicato docente, estas medidas afectan negativamente a los estudiantes, especialmente aquellos provenientes de entornos vulnerables.

En este marco, el sindicato docente planteó una serie de medidas para revertir los cierres.

Comentarios