Este viernes, el recluso Darío Ramón Cáceres fue trasladado desde el Complejo Carcelario de Cruz del Eje hacia una unidad del Servicio Penitenciario Federal, donde cumplirá su condena por narcotráfico. La operación estuvo a cargo de diversas fuerzas especiales provinciales y federales, y se concretó con un fuerte dispositivo de seguridad.
Cáceres se encontraba detenido desde marzo de 2022, primero en el penal de Bouwer y luego en el C.C. N° 2 de Cruz del Eje.
En noviembre del 2023 fue condenado a ocho años y seis meses de prisión por el delito de organización para el comercio y transporte de estupefacientes, según dictó el Tribunal Oral Federal N° 2.
El operativo de traslado comenzó en la cárcel de Cruz del Eje y finalizó en el aeropuerto Ambrosio Taravella, desde donde fue derivado al penal federal. La acción estuvo encabezada por el Grupo de Operaciones Tácticas Penitenciarias (GOTP), el Grupo de Intervención Rápida Femenina (GIRF) y el Grupo Especial de Intervención del SPF.
Durante la supervisión del procedimiento, el ministro de Justicia de Córdoba, Julián López, reafirmó el compromiso del gobierno provincial de garantizar que los condenados cumplan sus penas sin privilegios. “Quienes delinquen deben estar privados de libertad en las condiciones que corresponde, sin impunidad ni beneficios indebidos”, expresó.
Además, destacó el trabajo conjunto con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en el marco de la política de endurecimiento de controles dentro de los establecimientos penitenciarios.
¡De una cárcel común a una de máxima seguridad! El peligrosísimo narco cordobés, líder de la barra de Talleres y condenado por traficar 1500 kilos de droga, se quedó sin privilegios. El SPF y la PFA lo trasladaron en un importante operativo.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 25, 2025
Con nosotros, ley y orden. pic.twitter.com/tAroAa2dVj
Comentarios