El pequeño de 2 años que se había extraviado en el barrio El Talita de Salsipuedes, finalmente apareció este jueves por la madrugada.
El niño era intensamente buscado desde la tarde del miércoles. Lo hallaron en una zona cercana a su barrio y lo trasladaron hacia el Hospital Regional de Unquillo, donde se constató que estaba en óptimas condiciones de salud.
Cómo fue el operativo
La alerta la dio su madre, quien notó la ausencia del pequeño tras despertar de una siesta. Inmediatamente, se activaron los protocolos de búsqueda con la colaboración de vecinos y autoridades locales.
Una vecina identificada como Soledad Cortez, aportó una pista clave: que había visto al niño caminando junto a unos perros hacia una zona rural.
A partir de esta información, efectivos de la Policía de Córdoba, bomberos, Defensa Civil y equipos especializados, incluyendo canes rastreadores, se unieron en un operativo para localizar al menor. Finalmente fue encontrado cerca del barrio y en buen estado de salud.
El operativo contó con la presencia del ministro de seguridad Juan Pablo Quinteros y el intendente local David Strassorier.
Comentarios