Portada  |  01 abril 2025

Tras el temporal, el municipio dispuso más de 130 cuadrillas destinadas a la limpieza, bacheo y arreglo de luminarias

El megaoperativo comenzó el lunes.

Córdoba

Tras dos semanas de intensas lluvias, la Municipalidad de Córdoba despliega un megaoperativo para el mantenimiento de la infraestructura y la limpieza de espacios públicos.

Más de 130 cuadrillas se encargan de la limpieza, bacheo, poda, reparación de luminarias y recuperación de calles de tierra.

La primera etapa está destinada a espacios de gran concurrencia y circulación como avenidas y arterias principales, como así también plazas, Costanera, el centro y la Cañada.

En cuanto a las obras de bacheo y alumbrado, más de 60 cuadrillas están abocadas a relevar y bachear el área central de la ciudad, las calles y avenidas principales y el recorrido de las líneas de colectivos.

A partir de este martes se sumarán equipos de los Centros Operativos dependientes de los CPC, quienes se encargan de relevar los reclamos de la App Ciudadana en las calles internas de los barrios.

En paralelo, se despliegan más de 30 cuadrillas de alumbrado público para restaurar la iluminación en calles y sectores que hayan quedado a oscuras como consecuencia de las precipitaciones.

Por su parte, alrededor de 70 cuadrillas se ocupan del barrido, limpieza, desmalezado y desinfección en diferentes sectores de Córdoba.

El Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) desobstruye las bocas de tormenta; realiza hidrolavado de veredas y plazas; y desmaleza puentes, espacios verdes y restos viales en el área central.

Comentarios