Portada  |  30 junio 2025

Tras el corte por las heladas, rehabilitaron las rutas 15 y 34 en Córdoba

Ambos caminos estuvieron cerrados durante la mañana por peligro de deslizamiento. La reapertura se confirmó en horas de la tarde.

Córdoba

Las intensas heladas tras la nevada del fin de semana generaron importantes inconvenientes en la circulación vial en el oeste cordobés. Desde la madrugada del lunes, la Policía Caminera y la Departamental San Alberto dispusieron el corte total de las rutas 15 y 34 debido a la presencia de hielo sobre la calzada, que representaba un riesgo para los conductores.

La ruta 15, que conecta Villa Cura Brochero con Salsacate a través de la Pampa de Pocho, fue cerrada por primera vez en décadas. También se interrumpió el tránsito en la ruta 34, conocida como el Camino de las Altas Cumbres, que une los valles de Traslasierra y Punilla. Los cortes dejaron aisladas a varias localidades.

Pasadas las 15 horas de este lunes, ambas rutas fueron habilitadas nuevamente, aunque las autoridades recomendaron circular con extrema precaución debido a las condiciones aún inestables del pavimento.

Comentarios