Portada  |  18 abril 2024

Choferes de transporte urbano denuncian agresiones de pasajeros por demoras

El gremio amenaza con un paro de actividades si las autoridades no toman medidas para que el servicio mejore. Los usuarios más afectados son especialmente en las líneas anteriormente operadas por la ex ERSA.

Córdoba

En medio de crecientes preocupaciones por la escasez de frecuencias y los incidentes de agresión hacia conductores, la Asociación de Trabajadores del Transporte Automotor (UTA) convocó a una asamblea esta mañana para abordar estos temas críticos.

Adrián Lentini, portavoz de UTA, destacó la urgencia de la situación, señalando que "las agresiones que hemos experimentado en los últimos días son alarmantes, aunque no hayan escalado a la violencia física. Estas son situaciones que enfrentamos prácticamente a diario". Lentini también mencionó un incidente reciente con un conductor de la línea 42, subrayando que si bien entienden las quejas de los vecinos, la responsabilidad no recae en los trabajadores del transporte.

La reunión, programada para las 10:00 a.m., reunirá a los delegados para discutir posibles acciones, incluida una medida de fuerza para llamar la atención de las autoridades municipales. Lentini expresó su preocupación por la disminución gradual de unidades en servicio, lo que ha llevado a largas esperas para los usuarios, especialmente en las líneas anteriormente operadas por la ex ERSA, ahora bajo la administración municipal de Tamse.

Las quejas de los pasajeros fueron en aumento en las últimas semanas, con protestas espontáneas en diferentes áreas de la ciudad, como ocurrió recientemente en Camino a San Carlos. Los reclamos se centran en la falta de frecuencia, la escasez de autobuses y los incidentes de agresión hacia los conductores.

Comentarios