El transporte urbano de Córdoba tiene previsto una serie de cambios en las próximas semanas.
A partir del 1 de febrero, tres corredores pasarán a estar en manos de una empresa privada que está integrada por los grupos Sarmiento y Fonobus, compañías de servicios interurbanos.
Se trata de FAM SRL, que gestionará los corredores 2,5 y 7, además de las líneas 600 y 601 (anillos externos sentido horario y antihorario).
Estos corredores son gestionados en la actualidad por la estatal Tamse, que a partir del retiro del sistema de la empresa Ersa, tendrá solamente los servicios correspondientes a los corredores 3, 8 y las líneas A, B y C de trolebuses.
Sin embargo, la propuesta formal para asumir estas operaciones aún no fue presentada ni aprobada por la Municipalidad de Córdoba.
FAM planea introducir 298 unidades al parque automotor, de las cuales la mitad serán nuevas y la otra mitad usadas.
La propuesta también contempla un cambio significativo en el esquema tarifario, ya que sugiere eliminar los subsidios. Esto llevaría el costo del pasaje a $1.800, una cifra superior a la actual.
Este punto, junto con la inversión en flota y mejoras en el servicio, será evaluado por la Municipalidad antes de tomar una decisión final.
Comentarios