Portada  |  02 septiembre 2022

Transporte público: la senadora Alejandra Vigo insiste por el boleto federal

La esposa del Gobernador y Senadora Nacional por Córdoba reclamó al Ministro de Transporte la distribución equitativa de los subsidios, para sostener un servicio cuya situación es “caótica”.

Córdoba

En abril pasado se presentó un proyecto de ley para consagrar un Boleto Federal, pero no avanzó y la situación del transporte es “insostenible”, según lo señalaron días atrás seis intendentes en carta al ministro Alexis Guerrera; uno de los firmantes de la misiva al gobierno nacional fue Martín Llaryora, intendente de Córdoba.

En la sesión especial de ayer del Senado Nacional, Alejandra Vigo presentó una cuestión de privilegio por la falta de respuestas, “ante el caos que vive el transporte público de pasajeros en el país, que afecta la vida cotidiana de los usuarios argentinos porque la irracionalidad ha tornado insostenible las condiciones de todo el sistema”, apuntó la representante del Estado cordobés.

Vigo puso énfasis en el desfinanciamiento público que sufre el transporte en el interior del país: “Hay falta de actualización adecuada de los subsidios”. Desde enero a agosto 2022 pasó de 3200 millones de pesos a tan solo 3850 millones, equivalente a menos de un 20 por ciento de aumento. La senadora de “Hacemos por Córdoba” introdujo además la perspectiva de género en el reclamo, señalando que la crisis afecta particularmente a las mujeres por la preeminencia del uso del transporte público, “en las mujeres recae las tareas de cuidado, que incluye la movilidad para llevar los niños a los centros educativos, de salud, espacios recreativos, entre otros”, cerró la influyente política.

Fuente y fotos: Hoy Día Córdoba.

Comentarios