Semanas antes del doble femicidio en Villa Serrana, Luna Giardina envió un mensaje de voz que hoy se convirtió en una de las pruebas más relevantes de la investigación. En el audio, fechado el 2 de septiembre, la joven alertaba a una vecina sobre la necesidad de mantenerse vigilantes frente al hostigamiento que sufría por parte de su expareja, Pablo Laurta, principal acusado del doble femicidio ocurrido en Villa Serrana.
“Estoy otra vez con problemas con el progenitor de mi hijo, no se le puede decir padre, así que tengo que estar atenta”, se escucha decir a Luna. También pedía colaboración a los vecinos: “Cualquier cosa que se vea, por favor avísame o a la Policía. Gracias y perdón.”
El mensaje fue enviado apenas semanas antes del crimen, en un contexto de violencia reiterada y denuncias previas. Luna había solicitado protección judicial y contaba con un botón antipánico al momento del ataque, pero la Justicia investiga si el dispositivo fue activado o no durante el hecho.
El audio forma parte de la causa que lleva adelante el fiscal Gerardo Reyes, y será incorporado como elemento clave para reconstruir el clima de hostigamiento y temor que atravesaba la joven.
---------------------------------------------------------------------------------
SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE TELEFE CÓRDOBA Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp, simplemente hace click aquí y ya formas parte de nuestra comunidad. También te invitamos a ser parte de nuestras redes sociales, en Instagram como @telefecordoba y en Facebook Telefe Córdoba.
Comentarios