Portada  |  27 octubre 2025

Talento y lógica: dos estudiantes municipales brillaron en la Olimpíada Matemática Ñandú nacional

Durante cuatro días, estudiantes participaron en este encuentro que combina competencia, aprendizaje y convivencia.

Córdoba

Con ingenio, perseverancia y pasión por los números, dos jóvenes del sistema educativo municipal dejaron en alto el nombre de Córdoba en la instancia nacional de la Olimpíada Matemática Ñandú, que se llevó a cabo en la ciudad serrana de La Falda.

Durante cuatro días, 378 estudiantes de todo el país participaron en este encuentro que combina competencia, aprendizaje y convivencia. Allí, Sebastián Gabriel Olguín, de la Escuela Dr. Carlos Fernández Ordóñez, obtuvo una Mención Especial, mientras que Javier Calvi, de la Escuela Dr. Santiago del Castillo, alcanzó el título de Subcampeón en grupo dentro de los Juegos de la Odisea Matemática.

En total, seis estudiantes municipales fueron parte de la delegación local, destacándose por su capacidad de razonamiento, creatividad y compromiso frente a los complejos desafíos matemáticos que propuso la competencia. Su desempeño les valió un reconocimiento nacional y la invitación para participar en la edición 2026 de las Olimpíadas.

Un certamen que impulsa el pensamiento crítico

La Olimpíada Matemática Ñandú, organizada por la Olimpíada Matemática Argentina (OMA), busca fomentar el gusto por la resolución de problemas y la exploración lógica desde edades tempranas.

--------------------------------------------------------------------------------------------

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE TELEFE CÓRDOBA Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp, simplemente hace click aquí  y ya formas parte de nuestra comunidad. También te invitamos a ser parte de nuestras redes sociales, en Instagram como @telefecordoba y en Facebook Telefe Córdoba.

Comentarios